Pero lo que mas interesaba al migrar a una distro de linux obviamente no era solo instalar y vámonos a ver q encuentras sino que los programas que utilizo puedan instalarse o mínimo seguirlos manejando.
Pues bien les cuento que me di a la tarea de usar un software de VM desarrollado claro por los genios de Oracle llamado Virtualbox versión 4.2, pues bien sin mas preámbulos para instalarlos necesitamos hacer lo siguiente:
Abrir una terminal (CTRL+ALT+T)
Teclear el siguiente comando:
sudo apt-get install virtualbox-4.2
Para el soporte de USB teclear lo sig:
sudo usermod -aG vboxusers $USER
Lo siguiente a hacer es abrir el virtualbox 4.2 que seguramente lo encontraras en:
Aplicaciones -> Herramientas de Sistema -> Oracle VM Virtualbox
Una vez abierto le das a nueva y asegúrate que la versión del windows a instalar o el Sistema Operativo deseado tener el CD de instalación te recomiendo también crear un espacio alrededor de 20 GB para instalar tu Sistema Operativo.
Lo siguiente es formatear el DD donde virtualizaste la partición e instalar el S.O. En algunos casos la mayoría de los drivers se instalan por defecto como audio y tarjeta gráfica, tal vez en otros tengas que configurar de acuerdo a tu equipo drivers adicionales te recomiendo averiguar cuales son una forma básica es tener a la mano un Everest para saber que drivers te hacen falta, ahora si todo salió bien tendrás un escritorio virtualizado y altamente confiable que teservirá las veces de maquina virtual para hacer lo que normalmente hacías en windows con ciertos programas tipo Adobe Photoshop, etc.
Te recuerdo que con este soft también puedes crear maquinas virtuales desde Mac, Solaris y tiene soporte para el mismo windows.
Saludos (:
¡Deja tu comentario!
0 comentarios
Publicar un comentario